martes, 27 de febrero de 2007

27 DE FEBRERO



DÍA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.

En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.

Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana.

Durante 22 años ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.

La segunda mitad de febrero presenta en República Dominicana a una intensa agenda de actividades dedicadas a las fiestas patrias en celebración de la Independencia Nacional lograda el día 27 de febrero y en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional.

Fuente: http://www.27febrero.com/independencia.htm

5 comentarios:

Alguien dijo...

Deberiamos honrar mas a menudo dicha fecha.

Abusadorcito dijo...

De acuerdo contigo... Pero le damos mas valor a otras fechas... comerciales... /uhh/

Farida dijo...

pues yo creo que se honra bastante esa fecha, inclusive he notado que muchisimas personas han vuelto a la antigua costumbre de poner banderas en sus casas, esa costumbre se estaba perdiendo pero esta retornando.

Nikkei-Girl dijo...

Es cierto lo que dices, pasa por mi blog para que veas un poquito de esto.
Saludos!

Abusadorcito dijo...

Lady, es bueno ver las banderas en las calles, casas y vehículos, pero no solo eso es honrrar esa fecha...

Muchas personas (deja incluirme) en ciertas ocaciones pizotemos la patria...

Besos... :j


Nikkei, gracias por la visita, deja ver lo que se mueve por tu bló...