miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunicando, Por Una Buena Causa!!!

Fuente: Communica.co.cr
En días pasados mientras revisaba mi cuenta de Twitter veía como algunas personas hacían mención a la comunicadora Karina Larrauri con el hashtag #YoBeboAguaConKarina y me quedé pensando por un momento; que interesante sería si cada una de las personas que son admiradas por otr@s, ya sea por su excelente trabajo, por su talento, por su carisma, por su belleza o por lo que fuere, pudiera identificarse con un tema que ayude a la sociedad.

Entiendo que la gran mayoría personas que vemos y escuchamos a diario: comunicadores, periodistas o no, en fin personas que de una u otra manera influyen en un determinado grupo de personas, están interesados en que el país esté cada día mejor encaminado y una forma de demostrarlo es apoyando a la sociedad en diferentes reclamos.

Recientemente pudimos ver el gran apoyo dado por diferentes personalidades, no solo de periodistas, sino también de empresarios, artistas, en fin la sociedad en general, en reclamo del 4% del PIB para la educación. Por lo que puedo decir que es bueno saber que muchas personas han dado ejemplo de lo que dicen y no se han quedado simplemente en la teoría, mis felicitaciones para ell@s.

Hoy me enteré de la iniciativa de la ex-reina de belleza y comunicadora Luz García, quien junto a un grupo de personas dio a conocer un proyecto social creado para apoyar la educación en nuestro país y que ayudará a transformar la vida de niños y niñas de escasos recursos, el proyecto lleva por nombre Sumando Voluntades... Unidos Marcamos La Diferencia. Luego de conocer acerca de Sumando Voluntades (de Luz García) volvió a mi mente la idea de que cada persona con poder de convocatoria, principalmente, comunicadores, artistas y personas ligadas a los medios puedan identificar un campo de ayuda a la sociedad, una necesidad de la comunidad, una razón que ayude al país a ser mejor cada día y que esa persona pueda tomar esa razón como su bandera.


(Cabe destacar en esta nota que el Grupo Carrefour tiene un Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa en Argentina con el mismo nombre del proyecto de nuestra querida Luz; Sumando Voluntades y que el mismo está basado en tres objetivos: concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y promover la inclusión social a través de la formación en oficios)

A ver que sucede, ojalá y podamos ver a muchas personas interesarse e identificarse con un tema que aporte a la sociedad, promoverlo y que así como muchos de sus seguidores están atentos a todo lo relacionado con ell@s, puedan seguir también su "Bandera". Estaré pendiente a ver lo que sucede, porque sabemos que Todo Lo Que Sucede, Sucede Por Una Razón.

No hay comentarios.: