![]() |
Fuente: Cucurrucu.com |
Hoy voy a escribir acerca de algo que rara vez he visto y que me parece debería ser más común.
Yo entré, saludé: Buenas Tardes... Sólo dos o tres respondieron (de alrededor de 30 personas) unas cuantas levantaron la mirada, sin decir una palabra, otras ni se inmutaron. Me senté y por unos segundo observe a todas las personas que estaban ahí.
Pasaron unos 10 minutos y entraron dos personas; una señora (debe tener entre 30 y 35 años) acompañada de su hijo de aproximadamente 4 ó 5 años. La señora dijo: Saludos, y simultáneamente, el pequeño dijo: "¡Buenas Tardes Para Todos!" unos respondimos tanto al saludo de la señora, como al del niño, otr@s levantaron la mirada sin decir nada y la gran mayoría se quedó como mismo estaba, en ese momento volví a mirar a todas las personas a mi alrededor y uno de los primeros pensamientos que me llegó fue el siguiente: "Debería darles vergüenza que un niño que apenas lleva 4 ó5 años recorridos en esta vida, tenga mucho más educación que ustedes, que me atrevo decir, sin temor a equivocarme tienen más de 25 años de existencia".
Gracias a Dios que estoy trabajando La Cicatriz del Silencio y mi pensamiento quedó solo para mi. Estoy completamente de acuerdo con que se otorgue el 4% del PIB y si es posible mucho más para la educación, pero no podemos olvidarnos que la principal educación que recibe un ser humano, proviene de su casa y el entorno donde se desarrolle y que de nada sirve que un niño esté recibiendo la mejor educación por parte de sus maestr@s en una institución educativa, si no recibe el apoyo necesario por parte de quienes le rodean.
Es raro ver que un niño tan pequeño salude y sobre todo un saludo con tanto entusiasmo como el que brindó ese niño y que muchos dejaron pasar por alto. Se muy bien que nos preguntamos ¿Por Qué Pasan Estas Cosas? Recuerda: Todo Lo Que Sucede, Sucede Por Una Razón!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario