sábado, 7 de mayo de 2011

Un Niño Muy Educado

Fuente: Cucurrucu.com

Hoy voy a escribir acerca de algo que rara vez he visto y que me parece debería ser más común.

Yo entré, saludé: Buenas Tardes... Sólo dos o tres respondieron (de alrededor de 30 personas) unas cuantas levantaron la mirada, sin decir una palabra, otras ni se inmutaron. Me senté y por unos segundo observe a todas las personas que estaban ahí.

Pasaron unos 10 minutos y entraron dos personas; una señora (debe tener entre 30 y 35 años) acompañada de su hijo de aproximadamente 4 ó 5 años.   La señora dijo: Saludos, y simultáneamente, el pequeño dijo:  "¡Buenas Tardes Para Todos!" unos respondimos tanto al saludo de la  señora, como al del niño, otr@s levantaron la mirada sin decir nada y la gran mayoría se quedó como mismo estaba, en ese momento volví a mirar a todas las personas a mi alrededor y uno de los primeros pensamientos que me llegó fue el siguiente: "Debería darles vergüenza que un niño que apenas lleva 4 ó5 años recorridos en esta vida, tenga mucho más educación que ustedes, que me atrevo decir, sin temor a equivocarme tienen más de 25 años de existencia".

Gracias a Dios que estoy trabajando La Cicatriz del Silencio y mi pensamiento quedó solo para mi.   Estoy completamente de acuerdo con que se otorgue el 4% del PIB y si es posible mucho más para la educación, pero no podemos olvidarnos que la principal educación que recibe un ser humano, proviene de su casa y el entorno donde se desarrolle y que de nada sirve que un niño esté recibiendo la mejor educación por parte de sus maestr@s en una institución educativa, si no recibe el apoyo necesario por parte de quienes le rodean.

Es raro ver que un niño tan pequeño salude y sobre todo un saludo con tanto entusiasmo como el que brindó ese niño y que muchos dejaron pasar por alto.   Se muy bien que nos preguntamos ¿Por Qué Pasan Estas Cosas? Recuerda: Todo Lo Que Sucede, Sucede Por Una Razón!

No hay comentarios.: